sábado, 25 de mayo de 2013

PEZ en Montevideo | Bluzz live

Todavía conservo el pitido en mis oidos; estuve a menos de un metro de los flacos escuándolos.
La verdad que lo que voy a escribir aqui, no es una crítica ni mucho menos, a mi me gusta mucho la música y el tiempo me ha dado herramientas para crear una opinión más o menos con contenido.

No pretendo que mi visión de ayer sea respaldada, ni mucho menos.. pero es lo que yo sentí ayer, lo que vi en lo realizado y en muchas caras de la gente que estaba a mi al rededor.

¿ Qué mejor forma que arrancar por el principio ?

Obviamente Pez en mi circulo de personas no la conoce nadie, pero por algo que yo había escuchado de ellos (muy poco), más algo que leí, más que me agitaron desde Rosario para que vaya..
Pues.. después de 2 días de fiebre de corrida, dude si iba a ir; el jueves ya me sentía bien, y el viernes fui al ábitab con esta consigna: si sale menos de 250 pesos la entrada voy (fin de mes!)

$225 y era el plan para mi noche. Arrancaba a las 23 hs, y en ábitab me dicen que con el papél que me dieron cambie la entrada.

Pues bien.. ya que iba solo y no tenía nada que hacer, tuve la brillante idea de caer 22:55 para cambiar la entrada a tiempo.

FAIL

A las 23 ni siquiera habían abierto, y por lo que escuche en la vuelta había una banda telonera.
Por suerte había cargado el ipod y hasta las doce y algo de la noche estuve solo con Spinetta y La hermana menor.

Pues bien.. doce y poco empiezan a sonar instrumentos en vivo, y se armo una pequeña cola para cambiar nuestros papeles por la entrada.

La entrada era una mísera cinta cual fiesta improvisada, decía bluzz live y nada más. Tal vez fue el primer indicio de que yo tuve que haber bajado mis expectativas -yo me imaginaba una entrada de verdad.. pero 'ta.. no fue así-

Me compro una cerveza, y arranco a escuchar a los teloneros, no recuerdo su nombre (soy malo para los nombres) y sabía que iba a querer recordarlos.
Me parecieron bastante buenos, a partir del 3 tema en adelante me gustaron todos, el tema que más me gusto, el que la gente coreaba "dale castor"
Aparentemente habían llevado varias personas que los conocían, y se hizo un lindo ambiente.
Me llamo poderosamente la atención un instrumento eléctrico, mezcla de guitarra eléctrica y koto, que con un slide usaban, muy original, no lo tenía visto y sonaba bien.

La verdad que con los teloneros -si alguien me quiere decir el nombre!!- quede bastante contento y esperaba ver a Pez.

Antes de bajarse uno de los cantantes de estos gurises dice: Los dejo con PEZ la mejor banda del río de la plata.

¡Ah caray! afirmaciones a lo loco se dicen sin pensar mucho, pero le di la chance que me seduzca un poco: sube mi expectativa.

En el entretiempo, fui me compre otra cerveza, no sé por qué porque ya no quería tomar mucho más.. pero bueno.. me sirve para esperar.

Arranca a tocar la banda. Yo en el medio y adelante de todos. Fui a escuchar a Pez y eso iba a hacer.
Arranca el primer tema, el bajista le hace señas a un compañero de ellos para que informe al sonidista que suba el bajo..
Hace gestos, el sonidista no aparece, prende y apaga su linterna, nada. Se miran entre el bajista y su utilero se rien y con caras de resignados sigue tocando.
Termina el primer tema, y deciden sacarle la tapa al bombo, e informan al sonidista de los cambios necesarios.

Mientras tanto, y algo que me llamo gratamente la atención: el carisma del cantante, las conversaciones, los agradecimientos, y lo que más me gusto de todo, tocaron todos los temas que la gente les pidio.

Queres escuchar Roma, tomá..
Queres escuchar (no recuerdo el nombre de este) X, no... es muy difícil.. y lo arrancaban a tocar.

Realmente el guitarrista y lider de la banda, me saco el sombrero.

Pero ahora hablando del toque en si..
No me gusto, no me gusto pero Nada… nada nada. En varias oportunidades pensé en irme antes, pero por respeto me quedé.
Cuando dejaron de tocar y la gente pedía otra me fui a la mierda.

Era una especie de Metal cuadrado, que no decía nada, los solos de guitarra no decían nada, la batería ni el bajo figuraron en toda la noche, solo acompañaban.
Y yo pensaba.. dónde está el rock progresivo que yo leí? Dónde está el rock psicodélico?
NADA, nada nada, un absurdo toque de metal, hasta ver a la gente moviendo las cabecitas casi revoleando el pelo corto que tenían.

A mi al rededor las caras eran inciertas, había gente muy feliz, y muchos como yo, que no estabamos de acuerdo con lo que sucedía.

Empecé a cuestionarme, no vuelvo a venir a ver una banda sin escuchar mucho más de ellos, cómo será la cosa que me gustaron más los teloneros, no puede ser.. wikipedia me mintió, dónde está el rock progresivo y psicodélico?

Yo estaba de frente al batero, el cual no tenía cara de feliz, y el bajista tampoco.. el único que la remó fue el cantante, al cual como ya dije, mis respetos.

No sé... un sabor muy amargo, tan amargo que pensaba.. cuando llegue me voy a escuchar at the drive in que suena mejor y solo conozco un tema de ellos jé!

Pues bien hoy de mañana mientras escribía esto, me puse a escuchar qué dice youtube de Pez, y dice otra cosa completamente diferente a lo que se vio ayer..

La verdad… nada contento con lo visto.. nada…

¿ Alguien de aqui vio algo diferente a mi ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario